Saltar al contenido →

A Flor de Piel: un viaje por la historia

Una vez más el fabuloso autor madrileño, Javier Morro, nos deleita con una obra sensible y asombrosa que nos cuenta un relato histórico contextualizado en el año 1803.

A Flor de Piel es un relato protagonizado por una joven coruñesa, en la que se cuenta una misión humanitaria en la búsqueda de erradicar la viruela, un enfermedad que para esa época resultaba mortal. El libro, que salió a la venta en el año 2015 bajo la edición de Seix Barral, ofrece una visión de la historia universal y también de la española a través de un ameno relato.  

Esta nueva obra se suma a otros éxitos del autor catalogado como uno de los más expresivos por su sensibilidad para narrar y dar “lecciones legibles” de la historia. Por su famoso libro “El imperio eres tú”, Morro obtuvo el Premio Planeta en el año 2011, y ha decidido no parar con los éxitos. 


Sinopsis 

A Flor de Piel relata la historia de una expedición de niños huérfanos que se encargan de lograr que la vacuna recién descubierta para la viruela, llegue a los territorios de Ultramar. En el medio de esta situación se cuenta la historia de dos hombres disputándose el amor de la única mujer a bordo.

Publicado en Uncategorized